lunes, 4 de mayo de 2009

Poniente

La mayoría de la gente lo primero que siente del mar es el olor a salitre. Para mí es el sonido. Es como una cadencia que rodea a casi todos los lugares de costa, perceptible aun entre los sonidos cotidianos del tráfico y la gente. Un rumor lejano que se siente en los huesos antes de escucharlo realmente.

Lo que más me gusta es sentarme -bajo la sombrilla siempre- y cerrar los ojos para escuchar el rumor del mar. Aunque aquí es distinto, más suave al deslizarse sobre la fina arena en vez de arrastrar pequeños cantos rodados unos sobre otros.

Hoy a ese murmullo incesante se le une otro más agresivo, el poniente. El viento sopla a rachas en la playa, irregular pero constante, añadiendo a la melodía del mar un nuevo sonido: el latigazo de las sombrillas al ser castigadas por su fuerza.

Foto hecha por Alayma en Sanlúcar

10 comentarios:

Quique dijo...

"más suave al deslizarse sobre la fina arena en vez de arrastrar pequeños cantos rodados" xD

No sé por qué, me has recordado la playa de castell con esta frase...

Auron dijo...

Playa noooooooooo! Bueno, te salvas por haber especificado lo de la sombrilla xD pero aun así el riesgo de quemarse es alto (la culpa del odio es de mi piel, no mía).

Ana dijo...

mmmmm, playitaaa!!!

Miauz dijo...

Quique: Castell o cualquiera de la costa granadina xD

Auron: Ese odio que le tienes (o que le tiene tu piel) a la playa no es justificado. Para no quemarse: crema y bajo la sombrilla. Que más blanco que yo no eres :P

Athenea: ¡Yo quiero volverme a la playa!

Lady Skywalker dijo...

Excepto en la playa de Motril, donde lo primero que sientes es el olor a podrido y pocos segundos después, los chinarros clavándose en las plantas de los pies.

Alfonso E. dijo...

vamos, que te gusta más el levante

Miauz dijo...

Lady Skywalker: Jejejeje hace mucho que no voy a Motril, pero tengo yo mis dudas de que lo oliera... mi olfato es casi nulo.

Alfonso: Me gusta la playa ^__^ Ya en serio, realmente parece ser que el Levante en aquella zona es más molesto, o eso dice María que es la experta.

Señor Poteito dijo...

Me encanta la playa, curiosamente algo que está muy relacionado con el estress es el ruido, no me extraña que al llegar a la playa sea lo primero que sientas, aunque si todos los sentidos te funcionaran igual de bien me habrías visto en el comedor cuando te saludé el otro dia XDDDDDDDD

Miauz dijo...

juaxix: Efectivamente, en la cafetería no te vi porque no veo tres en un burro xD
El oído lo tengo medio bien, la vista y el olfato, chungos :P

Señor Poteito dijo...

revisa la vista ahora porq dice "comedor" XD