lunes, 1 de junio de 2009

Spotify

La mayoría de vosotros ya conoceréis esta aplicación para escuchar música online, sin tener que tenerla en tu disco duro. Después de unos meses usándola con bastante asiduidad os comento algunos detalles:
  • La música disponible es bastante variada y puedes encontrar muchas canciones actuales... PERO faltan grupos (desde alguno tan conocido como Metallica a otros menos conocidos como Lacuna Coil) por aquello de que no han llegado a ningún acuerdo con la discográfica.
  • La radio no termina de convencerme, porque no consigo ajustarla a mis gustos. Es poco personalizable y no se adapta a tus gustos como hacía Last.fm.
  • Cuando le das a reproducción aleatoria, suele repetir canciones con bastante frecuencia, incluso cuando le das a que no repita canciones (todavía no entiendo por qué).
  • Permite compartir listas de reproducción e incluso hacerlas colaborativas, lo cual viene bien para variar la música que escuchas y recomendar canciones a tus amigos.
  • Si lo tienes en versión gratuita tienes que aguantar anuncios, aunque con menos frecuencia que en otras radios online.
En conclusión, aunque limitado, esta es una buena opción para escuchar música y llevar las canciones que te gustan allá a donde vayas (siempre que haya internet, claro). Si alguien quiere una invitación, que me la pida :)

8 comentarios:

Alfonso E. dijo...

Si hay algo que me jode de esta, es tener que soportar la propaganda del PSOE de vez en cuando. Por lo demás, el invento mola (a pesar de no estar para linux).

Ah, por cierto. ¡También faltan Pink Floyd, los Finntroll y los Beatles! (Ordenados de mayor a menor importancia para mí :) ). Tampoco están los primeros discos de los Iced Earth :/

Miauz dijo...

Sí, he puesto sólo un par de ejemplos, pero faltan muchos grupos más. Con el tiempo esperemos que los pongan...

Y sobre la publicidad, a mí todavía no me ha tocao la del PSOE, de Ballantines y Vomiestar na más.

Alfonso E. dijo...

Yo he escuchado propaganda de cruz roja, la propia de spotify y mucha del psoe. También algún anuncio de película.

Curioso... Tal vez la publicidad está segmentada según el tipo de música que escuchas (lo cuál sería aún más estúpido, pues se asocia el heavy metal al votante del PSOE o viceversa...). Inquietante :P

juaxix dijo...

No me puedo creer que no conozcas las radios online como shoutcast, deezer.com o yes.fm XD

...alternativas my dear...alternativas!

Miauz dijo...

Alfonso: No creo yo que dependa del tipo de música... porque algo de heavy tb escucho yo :P

Juaxix: Les echaré un ojo, aunque creo q alguna ya la he probado. Spotify, como tú dices, no es sino una alternativa más... a día de hoy la que uso :P

AYK dijo...

Al poco de salir Spotify me enviaron una invitación y todavía ni le he dado... Será que he perdido la atracción por la música.

Miauz dijo...

Vale, acaban de ponerme el primer anuncio del PSOE, todavía no se había actualizao el stream de anuncios o algo xDD

AYK: Eso es que no escuchas demasiada música o no suficientemente variada. Yo es que no me imagino la vida sin banda sonora. (oins, qué profundo)

juaxix dijo...

pero si entrais en /en/get-started/ o saldrá "Create your Spotify account",...que curioso esto de las acciones ocultas de las aplicaciones web XDD