viernes, 2 de septiembre de 2011

17-Mile Drive: de Monterey a Carmel


El fin de semana pasado hicimos turismo a la americana: en coche (TM de Aída). No estoy exagerando, tienen una ruta de 17 Millas que va desde Monterey a Carmel-by-the-Sea.

Nuestro plan original era estar un rato en la playa y disfrutar de la tranquilidad de un sábado por la mañana tranquilo. El problema es que el tiempo no acompañó y hacía bastante frío, así que nos lo tomamos con calma. Primero tomamos un Brunch en Cupertino, una ciudad de por aquí cerca que nos pillaba de camino. Había de todo, desde los típicos huevos con beicon a unas tortitas con plátano y moras que fue lo que desayuné yo.

Desde ahí fuimos directos hasta la entrada de las 17 Millas, que es una caseta donde tienes que pagar 10 dólares de peaje para entrar en la zona. Se supone que es un parque natural, así que de esta forma limitan el número de coches y la contaminación. De hecho, si vas en bici es gratis, pero entre mi rodilla y los años, no hubo ganas.
 Total, que finalmente llegamos a la playa.
Sí, ya os he dicho que el clima no era muy bueno... Pero el paraje era bonito. Desde los árboles torcidos por el viento...

...hasta el mar lleno de rocas llenas de focas llenas de pescado... mejor paro ahí.


Llegados a este punto, eran las 4 y pico de la tarde y no habíamos comido. Así que nos acercamos a uno de los hoteles de la zona para ver por cuánto salía el café... y conforme entramos salimos. Al final fuimos hasta Carmel y comimos en un restaurante de allí por un precio algo más económico... bueno, no sé muy bien si comimos o cenamos, porque ya eran las 6 de la tarde y según la americana que llevábamos eso es cenar ya... 

Tras dar un paseo por Carmel, volvimos a Monterey aunque ahora por el camino corto y dimos un paseo por el puerto y el centro de la ciudad.






3 comentarios:

Ferguson dijo...

Creo que lo que más me ha gustado del viaje ha sido la parada en Cupertino :P

Miauz dijo...

Jejeje, Y eso que no has visto el plato de Alex :P

Quique dijo...

Mola, me alegro de que os estéis dando tan buena vida... ;)