miércoles, 9 de agosto de 2006

La Luna

No se puede mirar la luna y no sentirte empequeñecido y observado. La Reina de la Noche, desde su trono de nubes rige el destino de los viajeros perdidos y mueve sus tropas de mareas hacia los barcos a la deriva. No basta con ocultarse entre cuatro paredes de hormigón. Ella sigue allí arriba, nadie la detiene y por nadie se espera.



Sabia como nadie, Ella sabe qué vendrá, pues la historia de los hombres cicla, al ser estos imperfectos y cometer repetidamente los mismos errores. Desde arriba, los observa acercarse a las piedras gastadas de tantos tropiezos, pero la Luna nunca interferirá, nunca avisará. Ella es jurado, ni policía ni fiscal ni verdugo.

Las nubes se acomodan a su paso, intentando que sus peticiones sean escuchadas, más influencia, más poder, más tormentas. No piensan en proporcionar el agua necesaria para la vida, sólo buscan un permiso para lanzar un ataque destructivo sobre una región, cuanto más marginal, mejor. Si es denegada su petición, retienen sus tropas recelosos de un cambio de la variable reina o lloran desconsolados por no poder satisfacer sus deseos.

Conocedora de su magnificencia, la Luna pasea de día, a la vista de todos y consigue que el mal llamado "Astro Rey" siga el plan que ella ha trazado para este instante, y que puede cambiar en los próximos segundos. Egoista y curiosa, sin preocuparse por las consecuencias, pero anhelante de ellas. Necesidad macabra de forzar a la humanidad hasta su extenuación con un fin "científico".

Reina de la Noche, Señora que todo lo ve y todo lo controla, Mujer de opinión variable, ten piedad de aquellos que conocemos tu poder y evita al hombre su propia autodestrucción.

5 comentarios:

antemil dijo...

También es Madre de los sueños, Confidente de las penas, Hija de la Tierra. Musa de los poetas, Testigo de las guerras, Plañidera de la muerte. Celestina de amantes, Espíritu de la vida, Compañía de las esperas.

Todo cuanto puedas imaginar, y con quien puedas imaginarlo, todo eso y más, todo eso es Ella.

Ferguson dijo...

Pues yo pensaba que era un planetoide que se formó a la vez que la Tierra pero con menos gravedad a partir de polvo cósmico.

Joer, soy lo menos espiritual que conozco xD

antemil dijo...

Pues en teoría es un fragmento de la Tierra, originado de una colisión con un meteorito, que arrancó un fragmento de la masa que sería luego la Tierra, y que quedó atrapada en la órbita gravitatoria, si no me falla mi memoria (que va a ser que sí).

Anónimo dijo...

Luna lunera,
cascabelera,
ojos azules
cara morena

Exóticopop dijo...

¡Que foto más preciosa!