viernes, 11 de septiembre de 2009

Un día como otro cualquiera...

Todas las mañanas me levanto, desayuno y recorro andando los casi 2 kilómetros que hay desde casa al trabajo. Durante el camino escucho música e intento imaginar la vida de la gente con la que me cruzo.

Está el noble venido a menos. Un señor mayor con su sombrero y su bastón que pasea por la Avenida de Andalucía como si fuera suya mientras fuma un puro tras otro. Algunos de los vecinos de más edad le saludan con deferencia, a lo que él responde con una inclinación de cabeza o llevándose la mano al ala del sombrero.

Está el ama de casa que ha vuelto a estudiar. Espera a que llegue el autobús que se lleva a sus dos hijos (de unos 4 y 6 años) y después coge su carpeta tamaño A3 y se encamina hacia Arquitectura para cumplir su sueño.

Está el perro fiel que todos los días acompaña a un señor bastante mayor hasta la parada del autobús y le espera ahí sentado hasta cerca de las 15, cuando el dueño vuelve y se van juntos atravesando el parque.

Están las viudas deportistas que se niegan a dejar que los años y las penas puedan con ellas y recorren animosas la calle una y otra vez, criticando a los demás, pero sin hablar nunca de sí mismas.

Pero esta mañana ha sido distinto. El noble no estaba todavía en su esquina, las señoras no aparecían por ningún lado y el ama de casa intentaba calmar a su hija pequeña que lloraba desconsolada. Cuando he llegado a la altura de Bellas Artes he sabido qué había cambiado. El perro fiel, que normalmente debería estar sentado ya en su sitio esperando, estaba tumbado y rígido sobre la acera. Muerto.

11 comentarios:

Kimahri dijo...

HACHIKO FAIL!
Me he quedado de piedra con el final del post, no pensaba que fuera a terminar asine 8-)

Manu dijo...

Sencillamente genial. No hay nada que llame más la atención que una ruptura de la rutina diaria.

(Vale, esta vez sí que has conseguido llamar mi atención por completo y que te dedique un comentario xDD)

Miauz dijo...

Lo peor de todo es que no me lo he inventado, es 100% verdad.

Ferguson dijo...

:(

Lady Skywalker dijo...

jope...no podría estar dormido? :S profundamente? :SS

Miauz dijo...

Fergu: Me dió un vuelco el corazón cuando lo vi...

Lady Skywalker: No creo q se pueda dormir así de tieso... parecía un animal disecado :S

Señor Poteito dijo...

¿Te dió un vuelco cuando viste el perro muerto?...wow!, debías de tenerle mucho cariño :]

bueno, a ver...ve al bosque!,no a uno cualquiera,...sino a uno donde la mano de la humanidad no haya degenerado la armonía...

y verás que allí la vida y la muerte son la misma cosa, si levantas un poco la tierra, bajo las hojas, puede haber animales muertos, junto con troncos de árboles viejos, sirviendo de abono para la nueva vida, como un ciclo eterno renovándose sin cesar...

a nosotros nos gusta mucho separar la enfermedad y la muerte, relegarla en los hospitales y dejamos que toda la energía se concentre allí, sólo entrar en ellos y ya nos sentimos enfermos...

pero la vida lo tiene todo...no está separando lo bueno de lo malo,nosotros lo hacemos así,por un lado lo que nos gusta separado de lo que no nos gusta jeje

si no te hubieses inmuscuido en pensamientos de historias habrías visto el perro muerto, como cuando estaba vivo...te propongo otro juego: el juego en el que ves a las personas y nos las juzgas, sólo ves a la persona, ves al perro y sólo ves el perro, no inventas ninguna historia, no tienes ninguna opinión acerca del abuelo...

Miauz dijo...

Lo que hago de imaginarme las vidas de la gente (que no las juzgo, porque para eso debería conocerlas en persona) me parece mucho más humano que pasar de la gente que va por la calle como si fueran parte del mobiliario urbano... pero bueno, opiniones como colores.

Ah! Y yo no controlo lo que mi corazón siente, así que si quiere dar un vuelco, lo dará.

Señor Poteito dijo...

:)
no me has entendido, supongo q algún dia lo harás por tu cuenta y comprenderás lo q t dicho :]

Miauz dijo...

Puedo entender lo que has querido decir, pero te he contestado a lo que has dicho...

Aún así, no me parece una buena forma de ver el mundo :P

Señor Poteito dijo...

ni es buena ni es mala, por eso no lo entiendes, quieres ponerte a un lado de la balanza en lugar de estar en equilibrio y ver la realidad directamente SIN FILTROS :)