miércoles, 17 de mayo de 2006

Calor

Odio el calor. En serio, no sé porqué la gente lo prefiere al frio... cuando hay 3 ó 4 grados, puedes ponerte un buen abrigo, una bufanda y un par de guantes e ir la mar de agusto... pero esto... esto es insufrible.

Hoy ha subido el termómetro de la esquina de mi casa hasta los 37º C a la sombra. Y digo yo... ¿¿qué temperatura va a hacer en Julio?? A este paso no sobrevivo al fin de curso, no por los exámenes, el proyecto o la fiesta fin de carrera... sino porque muera deshidratada. Hoy me he bebido 3 litros de agua a lo largo de la tarde y lo peor de todo son los paseítos hasta la cocina para cambiar de botellita... porque si cojo una botella grande se calienta antes de que llegue a la mitad, es con las de medio litro y el último sorbo está un poco sopilla...

Otro problema con el que me encuentro es mi temperatura corporal. Ya es normalmente alta, como muchos entes de manos frías habeis comprobado a lo largo del invierno, pues ahora no es menos y sube proporcionalmente al calor que haga. Eso implica que ahora mismo puedo calentar (no templar, ojo calentar) el agua de una botella de medio litro en menos de 3 min. Creo que voy a patentar mis manos como sistema de energía renovable... a ver si así me libero del exceso y sobrevivo a esta ola de calor.

Lo único bueno es q con tanto sudar voy a perder peso... y eso no está de más en mi caso, que los excesos de los últimos meses me han dado 3 Kg de reservas para el ¿invierno?... mejor para el "infierno" que estamos sufriendo...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único bueno del verano es que no me pueden decir nada sobre la ventana de mi habitación (que siempre parece que está tapiada) porque el resto de mi casa anda igual de cerrada, dando un aspecto de cueva homogenea que tanto agradecen mis sensibles pupilas. Lo malo, todo lo demás.

Cada año que llega el verano me da aún más pena no estar en mi tierra natal. Qué saudade... :(

Anónimo dijo...

la verdad es que para los que de por sí tenemos una temperatura corporal elevada en invierno, una ola de calor como esta es letal. los dos últimos días he terminado con el agua fría de la fuente de la facultad!! coño, si estoy bebiendo más últimamente que los peces en el río...

pero sí, lo de tener sauna incorporada en las clases supongo que podría tener sus ventajas para ponerse a tono para la piscina (si seguimos con este calor mucho tiempo puede que deje de tener flotador incorporado ;) )

Anónimo dijo...

A este paso entre los tres vamos a convertir Granada en New Orleans :D

Anónimo dijo...

El calor es bueno.

Si no lo fuera, seríamos de sangre fría ;)

Ferguson dijo...

Hombre, yo soy euritermo, tolero mejor el calor que mucha gente, pero no quita que lo aborrezca. Lo único bueno del calor son las cervecitas de noche, heladas, frías. Seeeeeh.

Por cierto, tritinia, a lo mejor estás poseida por un demonio de esos de nombres impronunciables. Mt'rah o Twi'leh. Quizás te salgan algún día alas de murcielago y te brillen los ojos de rojo.

Que potencia!

Miauz dijo...

No sé yo si la teoría de Alfonso será cierta... que luego las lagartijas que son de sangre fría son las que se pasan el día al sol...
Pero bueno, lo que sí tengo claro es que NO me gusta el calor... pq literalmente no me puedo quitar mucha más ropa sin quedarme como llegué al mundo y a las 23:30 de la noche no hay quien aguante de calor...:_________(

Anónimo dijo...

bueno... como consuelo queda que en las clases de abajo han empezado a poner el aire acondicionado... y que en las de arriba sufrimos el ruido :S.

Eso sí, a este paso... mñn plantamos un cactus que seguro q se adapta mejor al clima jeje.

Anónimo dijo...

Fuera de tonterías, los cactus son muy buenos para ponerlos junto a los monitores, al ser una de las plantas que más radiación absorben, además de no necesitar cuidados y ser muy bonitos (aunque no tanto como un trébol, obviamente).

Si el consuelo de algo pasa por tener que ir a clase, creo que el razonamiento es erroneo desde el principio :P

Como escribió Lorca: Chove en Santiago, una noite escura...

Anónimo dijo...

Si Fergu está en lo cierto con lo de la posesión demoníaca... eso explicaría muchas cosas.

Anónimo dijo...

Que anónimo ni que ostias?

jp dijo...

¬¬