miércoles, 19 de octubre de 2011

Last night

Last night I had a dream. 

I was visiting a house, an old gloomy creepy house. As all grimy houses, it has a well and I went to check whether there was water or not. I was standing only on my toes when a hand came from nowhere and pushed me inside. I fell.

I turned around in the air and looked up, just to see a shrinking circle of light and a head running away. I was falling, faster and faster. I tried to use the walls to slow down, but they were so slippy I sped up instead. I tried to shout for help but the moss got inside my asthmatic lungs and I started coughing. I kept falling. I felt wet in my face and I realize I was crying. I turned again looking for the water (or the mud) at the end of my fall but it was so dark I couldn't see anything. I embraced myself, closed my eyes and waited for the end.

Suddenly something grabbed my shirt and I stopped falling. I look at it and I saw it was a hand... no, not one, several hands were holding me, saving me. A friendly voice said from the distance: "We've got you, while we're here you won't fall". I smiled and relaxed.

Then I woke up.

jueves, 13 de octubre de 2011

Brain reboot

No sale.
No compila.
Esto antes funcionaba.
No sé cómo arreglar esto.
Tendría que tener esto para ayer.
Pregunto y nadie sabe porqué no va.
Todo el día perdido y sigue sin funcionar.
Por cada cosa que arreglo, tres más se rompen.
No consigo arreglarlo y quien puede ayudarme no está.

¡¡PARA!!
Dos canciones sin mirar código, sólo tú y la música. Sé que vas mal de tiempo, pero lo necesitas.





¡LISTO! Brian reset correctly achieved!

Ahora ponte a trabajar en algo que sí puedas resolver :)

viernes, 16 de septiembre de 2011

Lake Tahoe

Se acerca peligrosamente otro fin de semana y todavía no he escrito sobre la escapada de fin de semana largo a Tahoe. Hace unas semanas nos ofreció nuestro CEO la casa que tiene cerca del Lago Tahoe para pasar el Labor Day. Y, como suele pasar, la organización fue un caos. Que si vamos 4, que si de repente somos 12, que si hay camas podíamos decírselo a no sé quién... ¿Y por qué tanto revuelo? Por esto:





La casa es una pasada, 4 dormitorios, 3 cuartos de baño, 2 salones, comedor, cocina con isla, 2 teles inmensas, wii con rock band y hot tub!!! (que es como llaman aquí al jacuzzi, sí, lo sé, el nombre es altamente lógico).
La casa está en la zona del norte del lago, así que está a casi 4 horas de aquí. Otro de los problemas organizativos fue ponernos de acuerdo a qué hora nos íbamos... como no nos pusimos de acuerdo, al final salió un coche a las 20 del viernes y otro el sábado a las 8. Lógicamente nosotras íbamos en el CC (CoolCar), que es el coche nuevo de Gianpiero y que tiene una serie de normas bastante curiosas para aligerar el viaje:
  • Cola Circular: Cada ocupante del coche tiene derecho a poner música, hasta 2 canciones seguidas siguiendo una cola circular.
  • Censura Conductoril: El conductor se reserva el derecho de pasar cualquier canción que no le guste.
  • Copiloto Culpable: quien se siente en el asiento de delante tiene que manejar el GPS y si nos perdemos es su culpa... sobretodo si es Andrea (el otro italiano) y es porque están los dos discutiendo de cuál es el mejor camino.
  • Capability Competition: Durante el viaje todos los viajeros deben proponer juegos para amenizar el viaje.
Entre unas cosas y otras el viaje se hizo bastante ameno a pesar de ir 5 en el coche... uno de ellos Juanlu y su música... creedme, le teníamos miedo, aunque creo que los italianos del coche todavía están traumatizados después de que Aída pusiera una de Laura Pausini.
La primera noche que llegamos fuimos a Reno, que está bastante cerca y así hicimos nuestra primera escapada fuera de California!!



Es como Las Vegas pero en bastante deprimente, los crupiers son viejos y la gente no sonríe por la calle. Acabamos volviendo pronto a casa y disfrutamos de un cielo estrellado sin contaminación lumínica.
Al día siguiente fuimos por fin al Lago Tahoe que es una pasada. Primero hicimos un poco de senderismo... aunque era de nivel 1 y da casi vergüenza llamarlo así.




Después compramos una sombrilla y nos tiramos cual lagartijas en la playa mientras el resto se iban a hacer kayak en el lago. El agua era una gozada, transparente y refrescante (nada fría), aunque es raro eso de que no esté salada :P Esa noche preparamos una BBQ en la casa y estuvimos jugando al TelephonePictionary (sí, lo que suena, una mezcla entre el teléfono y el pictionary)... ¡qué pechá de reír! Y al psicoanalista con el gallego (Secho), lo cual puede llegar a ser peligroso... sobretodo por las respuestas de Aída. 




El lunes por la tarde no había manera de que nos fuéramos de la casa, lo retrasamos lo máximo posible... pero había que volver a la realidad. Lo único malo de la estancia fue la lámpara que "alguien" se cargó (Alex, Juanlu, que sepáis que sé que tuvisteis algo que ver)... pero mereció la pena :)

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Salto a la fama

No os lo quería contar, pero he empezado mi carrera de modelo... más concretamente, hace unas semanas firmé mi primer contrato de cesión de imagen y ahora tengo un book con unas 10 fotos y mi primer trabajo como modelo: Imagen de RTI Careers. Si no salgo al primer intento, haced F5 hasta que aparezca, prometo que estoy ahí. Por si acaso, os pongo un pantallazo.



Ya en serio, la empresa eligió a unos cuantos de la empresa y nos hicieron fotillos para ponerlas en la web. Supongo que también las usarán para una campaña de reclutamiento que tienen en las universidades americanas... pero prefiero no saberlo, que ya me da cosa saber que mi cara está en la web.

Ahora pertenezco al selecto grupo de "Beautiful People" de RTI :P

jueves, 8 de septiembre de 2011

Under a star-filled sky

It was a quiet night, the kind of night you can only achieve by travelling far from anything else. Those nights are so weird in our world full of noise and light, but not there. All the streetlights were off; all the cars, far; only the stars remained.
I breathed in the chilly breeze and hold it a few seconds before breathing out. It felt so good. I covered myself with the blanked and stared at the sky, enjoying the view, waiting for a shooting star.
"This is life" said a voice coming from my right.
"Yes, it's perfect" said another voice from a bit farther.
I smiled and raised my beer.
"For many nights like this". A chorus of yes and glasses joined my toast. 
Then I saw it, a star running through the sky. I closed my eyes and wished the only thing missing, you.

viernes, 2 de septiembre de 2011

17-Mile Drive: de Monterey a Carmel


El fin de semana pasado hicimos turismo a la americana: en coche (TM de Aída). No estoy exagerando, tienen una ruta de 17 Millas que va desde Monterey a Carmel-by-the-Sea.

Nuestro plan original era estar un rato en la playa y disfrutar de la tranquilidad de un sábado por la mañana tranquilo. El problema es que el tiempo no acompañó y hacía bastante frío, así que nos lo tomamos con calma. Primero tomamos un Brunch en Cupertino, una ciudad de por aquí cerca que nos pillaba de camino. Había de todo, desde los típicos huevos con beicon a unas tortitas con plátano y moras que fue lo que desayuné yo.

Desde ahí fuimos directos hasta la entrada de las 17 Millas, que es una caseta donde tienes que pagar 10 dólares de peaje para entrar en la zona. Se supone que es un parque natural, así que de esta forma limitan el número de coches y la contaminación. De hecho, si vas en bici es gratis, pero entre mi rodilla y los años, no hubo ganas.
 Total, que finalmente llegamos a la playa.
Sí, ya os he dicho que el clima no era muy bueno... Pero el paraje era bonito. Desde los árboles torcidos por el viento...

...hasta el mar lleno de rocas llenas de focas llenas de pescado... mejor paro ahí.


Llegados a este punto, eran las 4 y pico de la tarde y no habíamos comido. Así que nos acercamos a uno de los hoteles de la zona para ver por cuánto salía el café... y conforme entramos salimos. Al final fuimos hasta Carmel y comimos en un restaurante de allí por un precio algo más económico... bueno, no sé muy bien si comimos o cenamos, porque ya eran las 6 de la tarde y según la americana que llevábamos eso es cenar ya... 

Tras dar un paseo por Carmel, volvimos a Monterey aunque ahora por el camino corto y dimos un paseo por el puerto y el centro de la ciudad.






jueves, 25 de agosto de 2011

When I cannot sleep

When I cannot sleep I close my eyes and imagine an alternative world. How would be my life if... 
  • ... I sang well and a talent hunter had discover me? Famous and terrible rich.
  • ... a magic portal were hidden in my wardrobe? Although instead of going to Narnia I would travel to Discworld and have coffee with Mort.
  • ... I could teleport and sleep everynight with you?
  • ... I were a vampire... a proper one, with violence, blood, and no sparckling skin?
  • ... I were the pilot of a interstellar ship? Discovering new worlds and fighting against space pirates.
  • ... I were a pirate. sailing, robbing, raping and killing.
  • ... I were 5 years younger and my knees were ok.
Sometimes they are only a few flashes. But many times it evolves. My imagination takes control and a whole new me is invented. I usually fall asleep and forget everything about it. But very rarely I fall asleep and I dream the whole night about this alternative reality... what if this were just another dream?

San Francisco

Estaréis pensando que soy una mala persona y que no os pongo ningún post sobre San Francisco. Bueno, pues tengo que deciros que tampoco es que hayamos tenido muchos días libres para hacer turismo.

La primera vez que fuimos a SF fue con la empresa, que organizaban unas jornadas de hermanación (excusa perfecta para comer y beber de gorra) con actividades varias. En un rato libre que tuvimos alquilamos unas bicicletas y nos fuimos hasta el Golden Gate.



También organizaron un crucero por la Bahía y, teniendo en cuenta que la gente que no se vino de excursión en bici estuvo de cervezas por los Piers (que son los embarcaderos de SF), fue bastante divertido verlos bailar mientras intentaban mantener el equilibrio con el movimiento del barco.



Hace un par de fines de semana juntamos tiempo y ganas y volvimos a SF de día (ya habíamos estado otra noche de marcha) para hacer algo de turismo. La verdad es que fue un día muy entretenido. Visitamos el barrio hippie, que es básicamente una calle donde los hippies se reunían en los 60s-70s. Ahora hay muchas tiendas y sitios de comer. Al final de la calle está el Golden Gate Park que es uno de los más grandes de EEUU (más grande que Central Park). Dentro de él está el Parque de las Ciencias y el Jardín Botánico.




Desde ahí cogimos los coches y fuimos hasta el barrio italiano (Little Italy) parando en Ocean Beach a tocar la arena y echarnos una foto.



Little Italy es bastante pintoresco, está lleno de restaurantes pseudo-italianos y las farolas tiene la bandera de Italia pintada. Una vez conseguimos aparcar en Little Italy (que no es cosa fácil) subimos hasta Coit Tower, que es una torre que está en lo alto de una de las famosas cuestas de SF y desde la que se ve toda la bahía. El problema es que estaba nublado y costaba 7 dólares subir, así que dejamos la subida hasta la cima de la torre para otro día.



Después fuimos a cenar en un restaurante italiano en el que había una despedida de soltera (esto no lo sabíamos de antemano) y los camareros se pusieron a echarle nata a la novia y darle lametones... ejem.

Colindante con Little Italy está Chinatown, así que mientras hacíamos tiempo a que los pubs abrieran, dimos un paseo desde Chinatown hasta Union Square que es una plaza famosa de SF en la que hay corazones en las esquinas con distintos dibujos.



Para terminar la noche fuimos a un pub irlandes en mitad del barrio italiano (así que tuvimos que andar todo el  camino desde Union Square) que tiene dos plantas, la de arriba es para bailar y la de abajo tiene mesas. Aunque realmente la de abajo estaba más animada y acabamos allí bailando :)

lunes, 22 de agosto de 2011

Starting connection... please wait

We are social creatures. We need people to share our experiences, help us grow or just be there. That's why one of the first things we learn is how to talk, how to communicate. How to create a connection with other person, however, is not that easy.
First you meet somebody, then you get to know him or her, and later you start a connection. If you are not able to make connections, you've got a problem. But if you're not able to keep the ones you already have, you're doomed. 
As time goes by you make friends. You trust them, take their support and company for granted, but in this life nothing is forever. You have to take care of them and show them how important they're everyday. And as the connection grows stronger, fear increases. Then, you start loving them.
The older you get, the more difficult is to create new connections because you know how it's to loose them, to be alone again. But here I am, just like a wire-walker. "Discovering" new friends while keeping the ones I already have as close as I can despite of the distance.

Does anybody see a safety net somewhere?

lunes, 15 de agosto de 2011

Hace un año...

Me quejo mucho del Facebook y de lo cansino que es y de los problemas de privacidad... pero hoy me ha puesto un cartelito que ponía:

Hoy hace un año....
Sara Granados Cabeza
Mudanza terminada... ya toy instalada en el piso nuevo. Se admiten visitas. Para concertar cita, a mi móvil.

^___^

domingo, 7 de agosto de 2011

Driving in CA

Cuando estábamos preparando el viaje estuve consultando muchas páginas web. Me llamó mucho la atención una llamada "California Driving: A Survival Guide". Desde España parecía una tontería de página, total, los coches siempre tienen 4 ruedas, un volante y 2 ó 3 pedales... no podía ser tan distinto conducir. Pues me equivocaba.

La primera señal es cuando quien viene a recogerte en coche al aeropuerto te dice: "no os asustéis, aunque los semáforos estén en rojo me los puedo saltar". Os podéis imaginar la mirada de pánico que intercambiamos Aída y yo. Así que nos pusimos a buscar semáforos como locas, esperando una colisión inminente y... ¡¡Estaban al otro lado del cruce!!


Pasados los primeros segundos de pánico, Alex nos explicó que los semáforos en rojo pueden pasarse si vas a girar a la derecha haciendo un simple stop, siempre que no venga nadie (esta última aclaración sí que nos tranquilizó). Durante los primeros días, en los que el pobre tuvo que hacernos de taxista porque no teníamos coche, estuvimos informándonos de las diferencias de cómo conducen aquí y descubrimos los maravillosos U-turns, que aquí son completamente legales y varias cosas más.



Unos días después ya estábamos preparados para conducir por California, o eso esperábamos, y fuimos al aeropuerto de San José a recoger el coche... un Dodge!!


Entenderéis que este coche, tan bonito y tan grande, era una gozada de conducir. No sólo porque era automático, sino porque iba echando mixtos. Una vez te pones, no es tan distinto conducir aquí y allí, sobretodo porque todo el mundo va a todos lados en coche... desde los 16 años.

Lo peor fue despedirse del coche... porque sólo lo teníamos alquilado por 10 días (se nos salía del presupuesto). Fue una forma genial de introducirse en la conducción en California, pero a partir de ahora tendremos que "conformarnos" con un Nissan Sentra. 

Dodge, siempre estarás en nuestros recuerdos y en nuestros sueños... .

miércoles, 20 de julio de 2011

The Plaza Suites

Durante la primera semana en EEUU hemos estado en un hotel... más bien un hotelazo. Las habitaciones eran suites con un pequeño salón con una mega tele, un escritorio y un sofá.



Además tenían un baño enorme y un dormitorio con una cama de 2x2 mínimo y otra tele enorme. Vamos, un lujazo.







Lo mejor de todo es que teníamos el buffet de desayuno todas las mañanas con los típicos huevos y beicon (que aquí sí hacen crujientito) y café aguado (es lo que hay...).


Bueno, también teníamos bebidas "gratis" entre 17 y 19 que podíamos tomarnos dentro o en la piscina y jacuzzi climatizados.

That was life!

sábado, 9 de julio de 2011

California Dreaming

Después de mucho botar y rebotar, he acabado con mis huesos en un hotel de California. La mayoría sabéis la historia, así que no la voy a escribir aquí. Voy a dedicarme a  contaros anécdotas, curiosidades y a poneros los dientes largos en general.

Hoy voy a contaros cómo nos fue en el viaje por si alguien se apunta a venir a visitarnos... pero os advierto que está un rato lejos. 

Nosotros intentamos hacer el mínimo número de escalas y, lo que es más importante, que fueran en Europa porque en EEUU no te mueven las maletas entre aviones. Al final la ganadora fue Málaga-Paris-San Francisco. La única putada es la hora de salida y lo largo que se hace, aunque las películas y las bebidas gratis.



Recomendaciones:

  • Seguid las instrucciones con las maletas: líquidos fuera, nada de pinchos.
  • Rellenad el ESTA online antes de venir
  • Rellenad el papelito azul dentro del avión.
  • Llevad algo de abrigo, en el avión hace frío.
  • En Paris hay que andar un rato. No es necesario cambio de terminal, pero las letras de la terminal 2 están un rato lejos.
Si se me ocurre alguna más os la pongo. El próximo, el hotel ;)

miércoles, 20 de abril de 2011

Vacaciones

La teoría
Alejarnos de lo que se espera de nosotros, de lo que debemos hacer, de lo que necesitan que hagamos. 
Descansar de las obligaciones, de las noches en vela terminando cosas, de los días repetitivos.
Viajar con el coche, con los amigos, con tu novio/a, con el avión, con poco equipaje.
Disfrutar del tiempo libre, del buen tiempo, de la tranquilidad, de los amigos.
Descubrir nuevos rincones, procesiones, gente increíble, sitios inolvidables.


La práctica:
Alejarnos de los atascos rumbo a la costa, de la gente de vacaciones, de la playa, de los atascos de vuelta.
Descansar de los jefes, del tráfico de la mañana, de las tiendas abiertas, de los paseos al mercadona.
Viajar con la imaginación, con los sueños, con la esperanza de que hay algo más allá.
Disfrutar de la tranquilidad del despacho, de los descansos para el café, de los paseos para desconectar.
Descubrir nuevos errores, obligaciones olvidadas, trabajo por hacer, gente estresada, cortinas por colgar.

C'est la vie!

Smile and keep going :)

viernes, 25 de febrero de 2011

Salón: Antes y después

Tras la odisea en la tienda ayer, hoy han traído los muebles sin incidentes. Así que a falta de la mesa y las sillas de la parte de comedor, aquí os dejo algunas fotillos del antes y el después del salón:

ANTES


DESPUÉS

ANTES

 DESPUÉS


Todavía faltan muchas cosas, pero ya empieza a parecer una casa, ¿no?

jueves, 24 de febrero de 2011

Porqué hay que revisar las facturas con lupa

Esta tarde vienen a traerme los muebles del salón, así que me llamaron para que me pasara por la tienda y terminara de pagarlos. Ayer cogí mis recibos, que eran todo siglas raras y números y me fui para allá.

Ya en la tienda, mete la cajera los recibos en la caja y empieza a sumar con la calculadora lo que tengo que pagarle. No, yo tampoco entiendo por qué no le hace la suma el programa. Como soy curiosa, me asomo a mirar qué leches ponía en la pantalla y en qué mente entraba que un programa de una tienda no hiciera una suma de varios recibos. En la pantalla negra con letra monoespaciada ponía:

COMPA. WENGUÉ ..... X €  .... A cuenta: 20% de X
ESTAN. VERDE  ....  Y €  .... A cuenta: 20% de Y
MESAC. BLANCA ....  Z €  .... A cuenta: 20& de Z

Yo: Perdone... pero... eso de estan. verde no sé yo si está bien... yo he comprado un aparador, no una... estantería?
Cajera: Mmmm pero eso será el nombre del aparador.
Yo: Bueno... pero... aún así no sería verde.
Cajera: Pues... no sé... si quieres, antes de pagar,  sube a planta y que te lo comprueben.

Efectivamente, me habían apuntado una estantería de 16 módulos verde pistacho de 2x2 metros. Por suerte, admitieron que había sido su error y confirmaron que hoy me traerán el aparador correcto (que por un casual había en almacén). Luego os cuento qué han traído al final.

Así que, cuando compréis algo, comprobad qué pone en la cuenta... y si son sólo números, confirmadlo doblemente.

martes, 18 de enero de 2011

La odisea del ADSL

Pasos que he dado para poner el ADSL:

16 de diciembre: Doy de alta la línea de teléfono con Movistar.

23 de diciembre: Ya con el teléfono funcionando, solicito el ADSL con Movistar después de comprobar que era la mejor oferta... al menos por 1 año. Les digo que mi dirección está mal, que me la cambien porque en la aplicación de internet no encuentran mi calle. Quedan en hacerlo y llamarme... todavía sigo esperando

13 de enero: fin de la fecha de máxima de instalación de la línea. Llamo y me dicen que tengo que esperar al día siguiente.

14 de enero: que se pondrán en contacto conmigo antes de 48 horas para instalarme el ADSL.

17 de enero: me llaman 5 veces del 902162646 para pasarme con una grabación automática que me dice que me van a mandar el ADSL a una dirección que no es la mía. Le doy la 2 para que me pasen con un agente... están todos ocupados, volveremos a llamarle.

17 de enero por la tarde: Llamo al 1004. Tras 5 minutos consigo que me entiendan el problema de la dirección. Me dicen que me cancelan el pedido de ADSL y que volvemos a empezar. La paro, le digo que no, que me tiene que cambiar la dirección primero y que luego seguimos haciendo trámites. Me dice que espere... 5 minutos después me dice que no puede cambiar la dirección porque no existe, que sólo hay 4 calles "Periodista" en ese código postal. Insisto, le hago ver que hay no ya 5, sino al menos 10 calles periodista algo en Granada. Me dice que espere. 5 minutos después me dice que la única solución es que busque a una persona que viva en mi calle y le pida su número de teléfono para que ellos consulten cómo se les ha hecho el alta. Le intento explicar que eso no es viable, que no voy a ir pidiéndole el número de teléfono a nadie. No lo entiende, insiste otra vez y me dice que intenta localizar mi calle y que me llama a lo largo del día... todavía sigo esperando. Tiempo de llamada: 25 minutos.

18 de enero:
Llamada 1 al 1004: Después de explicar todo el problema de nuevo, me dice que la calle no existe. Le explico que lo que pasa es que no está en la aplicación. Vuelve a intentar meter los datos y le peta el programa, así que me dice que llame de nuevo al 1004. Tiempo de llamada: 5 minutos.
Llamada 2 al 1004: Vuelvo a explicar todo el problema. Me vuelve a decir que la calle no existe. Le cuento lo del programa. Me pone en espera mientras trastea... 10 minutos después me cuelga. Tiempo de llamada 15 minutos.
Llamada 3 al 1004: Vuelvo a explicar todo el problema. Mete la calle en la aplicación. No existe. Busca de nuevo, trastea. No existe. Le insisto que existe y que hay gente que tiene teléfono ya, así que me pide el teléfono de otra persona. Le explico que es SU problema que la calle no esté, y que no puedo pedirle el número a nadie para dárselo. Me dice que "tengo que facilitarles la tarea"... ¬¬ Insisto que no es mi problema y que no le puedo buscar el teléfono de nadie. Ella sigue en sus trece... Se me ocurre solución de compromiso: que me cambien la dirección de envío como una nota para el repartidor y que ya arreglaremos lo de mi dirección de línea. Apunta la dirección completa correcta, la anota y me dice que si quiero cambiar mi dirección de línea necesita el teléfono de un vecino, pero que el paquete lo enviarán a la dirección nueva. Algo parece que se ha arreglado.
Me llaman del 1004: La misma muchacha de antes. Que ya han encontrado mi calle (VES COMO EXISTÍA!!), que me la ha cambiado en el contrato y que ya está todo arreglado. Eso dice ella,... esperaré la primera factura... porque en internet sigue apareciéndome la otra dirección.

Ya os contaré en qué queda todo...

viernes, 7 de enero de 2011

Reyes majos

Pues eso, como viene siendo tradición quería subir una foto de mis regalos y contaros qué me han traído... pero como no tengo cámara de fotos ni internet en casa, os hago una lista rápida y ya pondré la foto:

  • Ropa: unas medias, unos guantes, ...
  • Unos cuantos libros: un de deberes, El cementerio de Praga, 1080 recetas de cocina de Simone Ortega ^__^
  • Singstar de ABBA
  • 2 barajas de cartas Bicycle molonísimas y que van a ser la envidia de Fergu
  • Un tostador metalizado
  • Colonia (dos, de hecho)
  • Un anillo único para gobernarlos a todos
  • Un joyero mega enorme para que el caos quede encerrado entre sus paredes

Parece que sigue colando lo de que soy buena.